02 julio 2007

Ali ba-bye

Estoy en el aeropuerto de Madrid. Hasta el día de hoy mi viaje tuvo un pequeñocontratiempo. El vuelo a Frankfurt se canceló por una huelga entonces estoy aqui,esperando a que el otro vuelo salga... Una pequeña espera de 8 horas jaja!El viaje a Dublín, Dinamarca y Marruecos estubo increíble. Hice y vi muchascosas que nunca hubiera imaginado.
Dublin: La gente era super amable. Bebimos cervezas Guiness a lo loco, entre otras. Los pubs abrían desde antes de las 9 am. Por algo los irlandeses sonlos que toman mas cerveza del mundo. Fuimos a la fabrica de Guiness, y nostomamos una en el bar panorámico del lugar. Muy buena vista. El último díanos fuimos de bar hopping como siempre, y estubo buenísima la fiesta. Casitodos los días nos invitaron algo de tomar. Los mexicanos tenemos buena vibra.
Dinamarca: Tuvimos un recibimiento de lujo, María y Nadia no han cambiado nada.Me sentí igual que hace año y medio, siento que nunca dejé de verlas. Copenhaguen esta hermoso. Nada que ver con Madrid o Dublín. Fuimos a no se cuantos bares también. Un día fuimos con Lina, amiga de Nadia, a Christiania. Es una comunidaddentro de Copenhaguen que no paga impuestos y son todos hippies. Todas lasparedes tienen pinturas medias extrañas (ver fotos). Antes se podía conseguirtodo tipo de drogas ahí, pero ahora el gobierno ha intentado frenar eso. Elambiente está bueno, y la cerveza barata. Fue un viaje increíble, de regresocasi se nos va el avión. René y yo fuimos los últimos en subirnos al avión, corrí como nunca. Me dí cuenta que mi condición física es pésima. JA.
Marruecos: Después de haber estado en Dinamarca, fué un cambió de 360 grados.Pensaba que después de sobrevivir en el DF sin problemas, talvez no se meharía tan diferente estar en Africa. Pero NO... Nunca había estado en un lugartan diferente y caótico. Si la gente del DF está loca, los de Marruecos estáncomo 20 veces más. Nunca me había dado tanto miedo cruzar una calle. jaja Habia caballos, burros, bicicletas, motos con señor, señora y bebé sin casco,carros viejos, etc. Una locura. La mejor recomendación para cruzar la calle eracerrar los ojos y correr. :) Desde que llegamos a Marruecos todo fue adrenalina. Pedimos un taxi al hotely nos llevó a la Medina de Marrakech, que es el pueblo antiguo rodeado por unagran muralla. En el pueblo antiguo los carros no pueden pasar porque son callejones super chiquitos. Entonces el taxista nos deja en una calle y untipo agarra nuestras maletas y René y yo se las quitamos. Dijo que el nosguiaría al hotel. No teníamos ni idea si si nos llevaba al hotel o no. Perobueno lo seguimos con bastante desconfianza. Había gente por todas partes ycasi me atropella una bici. El momento fue muy gracioso. Llegamos sanos y salvosal hotel. Tenía una vista bastante bonita. Fuimos a cenar comida típica, ynos fuimos a dormir ya que como son musulmanes casi no se puede encontraralcohol ni fiesta. Prevenidos en el Duty free de Madrid compramos tres botellasde vino y una de abscint. Al día siguiente tomamos el camión turístico y vimostodo tipo de cosas. En el camión nos sentimos sanos y salvos, sin tener que cruzar calles y con mas mujeres destapadas. Esa noche conocimos a unos gringosque hablaban árabe y nos llevaron al mercado a cenar comida típica. Me supomuy buena. No se si por las dos botellas de vino que nos tomamos o si sí estabatan buena. Después (esto si fue por las dos botellas de vino) comimos caracolescocidos. GUACALAAA!!! La verdad no saben tan mal pero la consistencia esta muyrara. Sobria no lo hubiera hecho. Al día siguiente rentamos un carro y nosfuimos a Essaouira, una playa a 170 km de Marrakech. Ahí nos dimos vida de reyes.Llegamos a un hotel decente ya que antes había sido puro hostal y ya estábamoscansados. El agua del mar estaba helada pero la vista estaba hermosa. En laMedina vendían todo tipo de cosas. René resulto todo un experto para regatear. Era muy divertido, al final si logré que me rebajaran ciertas cosas pero seguroen alguna de esas me chamaquearon. Me enamoré de Marruecos, y de Africa. Quierovolver algún día. Y lo mejor de todo es que después de pagar todo en euros,se nos hizo baratísimo Marruecos. Todo salió super bien. De regreso nos perdimospara llegar al aeropuerto pero la gente nos ayudó como pudo. El MEJOR VIAJE DE MI VIDA.
Ali ba-bye!!!

1 comentario:

René dijo...

ja ya no recordaba nada iki , creo q tanto barhoping mato mas neuronas que nunca , ja que tiempos , tambien mmi mejor viaje , te extraño ikisawa