28 agosto 2007

Kassel, Köln und Berlin

Por fin, después de dos meses de estar en Alemania, pude ir a conocer algunos lugares en este país. Fuimos a Kassel Ale Petersen y yo, con un amigo alemán y su novia belga, que nos dieron ride. En Kassel está la Documenta 12, una de las exposiciones más grandes del mundo de arte contemporáneo. Llegamos el sabado temprano y nos fuimos a Colonia el domingo en la noche. Como ya saben, no fué facil para mi ir a Kassel, pues es el pueblito donde viviré por los próximos seis meses (a partir de Octubre). ¿Cuál fué mi impresión? Pues está lindo, es como estar de vacaciones en el campo. Todo lo que había que ver, ya lo vi en esos dos días de las exposiciones. Se ve que probablemente hay buena fiesta, pues no hay mas que hacer. Claro, así esta bien pues tendré tiempo de estudiar, leer y por qué no, pintar. El arte contemporáneo tal vez es demasiado contemporáneo para mi. Había cosas perturbadoras. Otras eran buenísimas. De todo un poco. No pude tomar fotos ahí, pero espero conseguir algo pronto.
El domingo en la noche ale y yo tomamos el tren a Colonia. Claudia Stracke, una amiga alemana que vivió conmigo en hidalgo 26, y su novio nos asilaron en su depa. Subimos al Dom (la catedral de colonia) y paseamos por la ciudad. Tomamos Kölsch, la cerveza de colonia, y comimos algunas especialidades. Cabe señalar que hasta la fecha las salchichas alemanas nomás no. Creo que no me van a llegar a gustar nunca. Pero bueno, no todo es malo en alemania. En Hessen, el estado donde está Frankfurt y Kassel, se produce Apfelwein, y está delicioso y barato. Mejor así: menos salchichas mas vino. El martes fuimos al Ludwick Museum, museo de arte moderno. Está increíble. Estuvimos ahí por cuatro horas y no acabamos. En la noche tomamos el tren de regreso a Frankfurt. En general, no he visto muchas cosas lindas como se podrían ver en París o en otras ciudades. La arquitectura de las casas en alemania fué en cadena y barata. Después de la guerra muchísimos lugares fueron destruidos hasta el 90%, entonces construyeron casas planas y todas iguales. Nada bonito pero bueno, se entiende. Por ejemplo, de las únicas cosas que dejaron sin bombardear en muchas ciudades fueron las catedrales, ya que con éstas se guiaban los ingleses para seguir bombardeando. Qué lástima, se han de haber perdido muchísimas construcciones hermosas.
Un fin de semana después volé a Berlín. Berlín es otro mundo. Me encantó. Con tan sólo 3.5 millones de habitantes, es una ciudad padrísima y cosmopólita. Llegamos a un hostal en la zona de Charlottensburg, a dos cuadras de una avenida que me recordaba a Polanco. Había varios cafés con algún toque de la Condesa. En fin. Es un alivio saber que Berlín no esta TAN lejos de Kassel, así tal vez pueda huir cada fin de semana. Hicimos muchísimas cosas. Fuimos a una exposición de arte de los impresionistas del siglo XIX y principios del XX. Monet, Renoir, Rodin, Manet, Matisse, Picasso, Ingres, Van Gogh y muchos mas. No lo podía creer. Vimos Berlín del este y del oeste, conocimos gente que nos conto lo dificil que fue adaptarse cuando se tiró el muro. Escalamos, nos emborrachamos, tomamos la cerveza de ahí: Berliner Pilz. El sábado fuimos Ale P, Francis, Marc, Beni y yo a un concierto de "Who makes who" (o algo por el estilo) que me encantó y después nos fuimos a un antro a la orilla del río, con una vista y una música increíble. En el metro, del concierto al antro, encontramos a dos islandesas que comían Paprika Mix. No sé cómo empezaron a hablar de duendes islandeses y de Bjork. Una dijo que ella era exnovia del hijo de Bjork. Dijo varios datos curiosos, ¿habrá sido verdad? Ellas no les dejaban de aventar Paprika Mix a ellos. No dejé de reirme. Marc y Beni sabían un poco de español, sin embargo su mejor conversación era:

Marc: ¿Cuánto cuesta una noche contigo?
Beni: Chupar, 20. Coger, 30.
Marc: Puta Gitana.
Beni: Maricón.
Marc: Tienes el culo abierto.

Cabe señalar que todo esto se lo tiene que imaginar uno con un acento cagadísimo y al decir "tienes el culo abierto", Marc abría los ojos. jajja mmm Si si, muy divertido. Regresamos al hotel como a las 7 de la mañana. Con decir que al día siguiente no tenía cruda, pues seguía borracha.
Ya llevo casi 3 meses en Europa. Que rápido pasa el tiempo. No lo puedo creer. Pero bueno, creo que Europa no dejará de sorprenderme.


1 comentario:

UOA dijo...

te mandó saludos Mata; dice que te conectes al messenger.

H&K