24 octubre 2007

Sobre conceptos erróneos

Muchas personas me han preguntado cosas, que podrían llegar a ser graciosas, si las dijeran de broma. El problema es que no es así. Tristemente la imagen que tiene mucha gente de Latinoamérica y de México es totalmente distinta a la realidad. El otro día empecé a molestarme con las preguntas de un alemán. Nosotros aprendemos historia de todo el mundo, pero acá la gente sólo sabe de su continente y de "América", el supuesto país. La gran mayoría, nunca generalizando, sólo conoce nuestro nuevo mundo por medio de películas hollywoodenses y de algunas noticias sin sentido. Incluso, algunos creen que en México hablamos "mexicano" y no español. Vaya que hay gente ignorante en todos lados. Ya estoy harta de que me digan que no paresco de México. Ya me cansé de repetir que México pertenece a Norteamérica y no a Centroamérica o, peor aún, a Sudamérica. Algunos hay llegado a creer que nuestra única vegetación son los cactus. Desierto. Desiertos los cerebros de los que se atreven a preguntar cosas así.
Muchos creen que en nuestra tierra sólo hay mafias y narcotraficantes bigotones. Podríamos imaginar cualquier escena de película gringa, cuando los malos van a Tijuana a pedirle un favor al mafioso de Pedro (claramente sucio, bigotón y con sombrero) mientras que en el fondo se escuchan los "kikirikeos" de algunos gallos.
Un alemán se quedó muy sorprendido de que no supiera cocinar (y claro, hacer tacos). Me dijo: ¿Qué no en México todas las mujeres deben de cocinarle a los hombres? Realmente quería que fuera una broma, pero no lo fué. JA JA hmmm Así es. Y no fué una pregunta, fueron muchas.


Me preguntaron que si era cierto que todos los hombres se manoseaban a las mujeres y les agarraban las nalgas. Dijeron que nunca les gustaría ir a lugares así ya que son demasiado inseguros.


¡¡¡BAH!!! Mejor así, que no sepan lo que es bueno. Claro que no toda la gente es así. Al principio creí que solo había tenido mala suerte de que el primer alemán me preguntara pendejadas. Me dije: bueno, el pobre es un ignorante, igual ni fue a la escuela. Pero ahora que me he topado con varios y de varias nacionalidades... se me acaba la paciencia.
Pues así es. ¿Deberíamos hacer algo para que la gente dejara de pensar pendejadas sobre nuestro país? ¿O mejor lo dejamos olvidado, para no atraer a estúpidos?
No estoy negando que haya varias cosas negativas en nuestro país, pero ¡chingada madre!, tenemos mas cosas buenas que malas. Si, hay mucha pobreza y desigualdad. Hay corrupción y probablemente el sistema político sea una mierda. Pero, sea como sea, como nuestro país no hay dos.

2 comentarios:

UOA dijo...

¿ya recuperaste las "x"? =)

***

Mariano dijo...

Oye iki pero aqui en México pues que yo sepa asi los hombres si manoseamos a las mujeres!!!! jajajaja bueno eso quiero creer para no parecer un enfermo aislado de los demas!!! No te creas y dale el avion a los pinches europeos (europa si es un pais no?)